Que los alumnos...
1. comprendan la relación existente entre teoría y metodología cualitativa.
2. identifiquen y comprendan los fundamentos de diferentes enfoques teóricometodológicos dentro de la perspectiva cualitativa de investigación.
3. comprendan la utilidad y pertinencia de las distintas técnicas de recolección de datos utilizadas habitualmente en los estudios cualitativos, así como los alcances y limitaciones de las mismas.
4. reconozcan las características específicas de distintos diseños de investigación cualitativos.
5. adquieran experiencia en el diseño de instrumentos, aplicación de técnicas de recolección de datos, así como en el procesamiento y análisis de datos en investigaciones cualitativas a través de la práctica concreta de investigación.
6. comprendan las características específicas de los informes de investigación en los estudios cualitativos y desarrollen las habilidades necesarias para su elaboración a partir de la práctica concreta.
EvaluaciónEn relación con las condiciones de regularidad del cursado, se recuerda a los alumnos que “para conservar la regularidad en la asignatura, el alumno deberá asistir al 75% de las clases de trabajos prácticos en el caso de materias. Si existiere motivo justificado acreditable, el alumno podrá pedir la reincorporación…” (Artículo 16 del Reglamento Académico de la Facultad de Ciencias Sociales, Res. CD Nº 4463/05, del 13/12/05, Anexo I). La materia se inscribe dentro del régimen de promoción sin examen final obligatorio. En estos casos, el Reglamento Académico de la facultad establece que “…, las cátedras dispondrán durante la cursada de distintas instancias de evaluación parcial. Al menos dos de ellas deberán realizarse en forma escrita, ya sea bajo la forma de examen presencial, informe, monografía, o aquella modalidad que el docente encuentre pertinente para evaluar los conocimientos adquiridos por el alumno. Al menos una de ellas deberá ser en forma individual” (Artículo 41).
Carga horaria semanal: 4 horas